miércoles, 16 de mayo de 2012

Sushiaholic



Hol@ chic@s!!! Qué tal???

Hoy vengo con una entrada diferente pero creo que muy interesante, al menos si os gusta la comida japo  tanto como a mí!!^ ^

Quién me lo iba a decir a mí hace unos años cuando mis chicos me llevaron al GINZA por primera vez, una y no más pensé....y ahora soy una completa SuShiaholic!

Pues sí, el restaurante Ginza supuso mi primer contacto con el sushi....durante mucho tiempo ha sido nuestro japo de cabecera, si bien aunque se comía de muerte, lo cierto es que su precio era algo elevado para la modesta economía de una por entonces estudiante y ahora también lo sigue siendo para una modesta no- mileurista. Es un excelente japo, de primera calidad, al menos para visitarlo una vez, y además cuenta con barra de Kayten en su primera planta que permite ver como se elabora el sushi en primera fila.

 El piso superior es el restaurante propiamente dicho cuya carta dispone de platos muy variados y más elaborados pero de precio también más elevado.

Variedad de niguiris


Kayten del Ginza

Aún así no me olvido de su Crunch Maki クランチ巻き




http://www.restauranteginza.com/index.html






No muy lejos del Ginza (que se encuentra junto al Congreso de los diputados) podemos encontrar otros dos japos, casi contiguos en la C/ Echegaray, uno es el AKI y el otro es el DON ZOKO.

Entrada del AKI foto tomada de Salir.com

Empezaremos por el AKI, de los dos el que más nos ha gustado y digo "nos" porque siempre voy en buena compañía ;) Quizás visto por fuera y en comparación con los restaurantes japoneses a los que estamos acostumbrados, su apariencia no invita mucho a entrar....sin embargo para mí ese es un punto a su favor! y es que el AKI se asemeja mucho a las "tabernas" japonesas de verdad, las auténticas!!


Por ello no esperéis una decoración a la última ni un restaurante super fashion, es como un bar de viejos pero en versión japo....eso sí el sushi bien fresco! y muy recomendables sus Udones!!


A tan sólo unos metros encontramos el DON ZOKO,-que por cierto inspira su nombre en una peli de Kurosawa -un restaurante mucho más amplio y acogedor que el AKI, aunque muy sencillo también, en la línea de los auténticos japoneses. La calidad es buena y también el precio, no obstante no es de los japos que más nos han gustado la verdad....he de decir que sólo probamos el sushi pero tengo entendido que sus BENTOS o platos combinados son bastante buenos a la par que económicos, así que para variar un poco del sushi se plantean como una excelente opción!


Oishsii Sushi & Ramen


Junto a la Plaza de Callao- aunque tiene otros locales en Alonso Martínez y en Zurbano- encontramos el Oishii Sushi & Ramen. Este restaurante, mucho más cosmopolita que los anteriores, cuenta con una decoración muy contemporánea realizada por un conocido estudio de interiorismo. El ambiente resulta acogedor salvo algunos días que está a tope, momento en el que su barra de Kayten no resulta lo más aconsejable para una velada relajada pero como opción también disponen de mesas para un almuerzo más tranquilo y cómodo.
En el caso del Oishii lo verdaderamente recomendable son sus platos de carta, el sushi es bastante pobre la verdad...pero excelente el Ramen, riquísimos los Yakisoba y muy tentadores sus Udones.

Es una excelente opción para un día de compras en el centro, con un servicio rápido y una comida excelente y económica :)

http://www.oishiiramen.com/



Del mismo grupo que el Oishii finalizo con el NIPON TARO, actualmente nuestro japo de cabecera.  Situado al final de la calle Serrano se ha convertido en nuestro restaurante de referencia ♥♥ , tanto por su excelente servicio como por sus exquisitas propuestas. En general el sushi es excelente pero tiene algunos platos que son simplemente imprescindibles!! véase su tartar de salmón con trufa (verdaderamente orgásmico, sí sí, orgásmico!), los langostinos tigre con salsa cremosa o envueltos en Wan Ton a la miel Hmmmm...sus Teriyakis...o su yakisoba  √v^√v^√♥

A nivel de sushi no pueden faltar: niguiri de pez mantequilla, Crab uramaki, Maki dragón, un Spicy tuna y un Temaki de maguro ^ ^ y lo dejo ya porque me está entrando hambre de sólo pensarlo...





http://www.nipontaro.com/home.html  ( Si os pilla de paso tiene muy buenas propuestas de menú del día entre semana.)






La carta del Nipon Taro esta disponible a domicilio en http://www.gosushing.com/ , con un servicio impecable.El mejor sushi directo a tu casa!


Aquí podéis encontrar todos los restaurantes de este grupo 100% recomendables http://www.ayalajapon.com/




Hiroshigue

1. Remoje el lado correcto 
Cuando coma sushi nigiri (bolita de arroz con una tira de pescado encima), remoje ligeramente la tira de pescado en la salsa desoja para disfrutar más el sabor.
Si mojamos la parte del arroz, este se emparara de soja y no captaremos el sabor del pescado.

2. Coma en orden 
hay un truco que es comer por colores, coma de lo claro a lo oscuro. Para apreciar el sabor de cada tipo de pescado, empiece con las variedades suaves y de color claro, y siga luego con el pescado oscuro, que es más graso y de sabor más fuerte.

3. Use el wasabi con moderación
 si el chef no añadió wasabi (cosa que se hace a menudo) a su sushi, unte un poco directamente sobre el pescado o el rollo. No altere el sabor del wasabi mezclándolo con la salsa de soja.

4. Limpie su paladar 
no ponga jengibre encurtido en su sushi. En vez de eso, cómalo entre bocados, y de esa manera preparará y limpiara sus papilas gustativas para lo siguiente que coma.

5. Olvide los palillos de madera
 el sushi nació como una comida callejera, y sigue siendo aceptable comerlo con los dedos, si lo prefiere. Asi es como se debe comer.

6. No mordisquee 
Los chefs de sushi miden cuidadosamente las proporciones de pescado, arroz y wasabi en cada pieza; coma éstas de un solo bocado.

3 comentarios:

  1. Hola cielo¡¡ te escribo porque estoy promocionando el sorteo de mi blog, un precioso conjunto de lencería de la firma FORGARELLA, te animas a participar?
    http://loscaprichosdediana.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-forgarella.html

    Pd: a mi también me vuelve loca el shusi¡¡ alucino con el que tiene forma de corazón¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mira que siempre he aborrecido el sushi... pero con esta entrada de tu blog me han entrado muchas ganas de probarlo!!!! jeje!! =) Ya te pediré consejo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca pensé que me gustaría tanto!!!pero eso sí, requiere un proceso de adaptación ;) Cuando kieras vamos pero prepara el bolsillo jajaja!! ;)

      Eliminar