![]() |
Mujer alada |
El artista descontextualiza los objetos, los saca de su entorno y contextos habituales, dotándolos de un nuevo significado, diferente al original, pero reconocible para el gran público. Crea paradojas visuales a partir de objetos sencillos y cotidianos, fotografíados siempre con luz natural.
![]() |
Varios |
La fotografía, disciplina concebida en su origen como testimonio de la realidad, se convierte con Madoz en un falseamiento de la misma, en algo premeditado y estudiado, nada es espontáneo " Al principio salía con la cámara por ahí, a ver qué pasaba. Luego cambié, porque me di cuenta de que cuando hacía eso, lo que en realidad quería era encontrarme con cosas que ya tenía en la cabeza y que quería fotografiar. Entonces pasé a provocar la situación antes que a desear encontrarme con ella, y es lo que hago ahora, me pongo a disparar cuando sé lo que quiero contar y cómo lo quiero hacer. Antes de empezar a fotografiar, lo que hago es empezar a tomar notas y apuntes y algunos bocetos para no olvidarme de nada y tenerlo todo muy presente. Luego preparo toda la composición y entonces ya empiezo a disparar"
![]() |
Avestruz |
A partir de una antigua cámara Hasselblat de 1958 y de variadas influencias artísticas(Dadaísmo, surrealismo, arte conceptual...vanguardias del XX principalmente) logra obras de gran fuerza visual pero de gran sencillez poética.
![]() |
Desagüe seco |
Su último trabajo, el cartel para la Feria del libro de Madrid que precisamente se inaugura hoy:
"Los libros son como puntos de convergencia de voces representadas por esos bocadillos (más propios de la iconografía del cómic) a modo de marca páginas. Estas pequeñas notas o llamadas de atención nos recuerdan que cada libro encierra diálogos que a su vez suscitan diálogos entre los lectores."
Más info:
http://www.chemamadoz.com/
http://smoda.elpais.com/articulos/chema-madoz-poemas-visuales/1074
No hay comentarios:
Publicar un comentario