jueves, 23 de febrero de 2012

Con MuChA arte

Sin duda alguna uno de mis estilos artísticos favoritos es el Art Nouveau en todas sus manifestaciones.Me fascina la sinuosidad de sus lineas, la sensualidad de sus figuras - principalmente femeninas- y la riqueza de colorido que se aplica en todo su lenguaje.


Alphonse Mucha


Dentro de este estilo hay un artista que me encanta personalmente, Alphonse Mucha (1860- 1939). De origen checo, su creatividad y sensibilidad artísticas pronto le llevaron a París donde fue contratado para diseñar los carteles de las obras de la actriz Sara Bernhardt, diseños que le encumbraron al éxito de la bohemia parisina.


Cartel para obra de Sara Bernhardt


No sólo ejerció de pintor y cartelista, sus diseños se extendieron al mundo de la joyería, vidrieras, alfombras, escenografías teatrales....fue un artista ecléctico, no obstante frustrado, al ver que su obra adquiría un carácter meramente comercial. Él buscaba transmitir a través de su arte un mensaje, que su arte fuera más allá del "Qué bonito!".


Estudios para "La Música" y para "La Danza"

Ahora tenemos la oportunidad de llevar una pequeña parte de su obra con nosotros gracias a:




Esta marca de agendas y pequeños cuadernos nos permite llevar siempre con nosotros ese gran aliado de escritores y artistas que andan siempre garabateando sus ideas y bocetos en cualquier sitio pero además con estilo y mucho arte¡¡  Su nueva colección 2012 esta precisamente inspirada en los diseños de Mucha y yo sé de una que no va a dejar escapar su tesoro ;)

El único problema será elegir con cual quedarme¡¡¡¡¡ Qué dilema¡¡







































Más información en: http://www.paperblanks.com/es/es/collections/1/filtered?new=1&collection_id=343

Podéis encontrar estos cuadernos en los CI, algunos VIPS y  Workcenters y papelerías especializadas.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada !! Y me ha traído grandes recuerdos del trabajo del Cartelismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias!
      Es verdad! ya casi ni me acordaba...aquellos maravillosos años!;) A mí no me importaría volver a la facultad aunque sólo fuera un día jajaja

      Eliminar