martes, 24 de enero de 2012

Rare bird of fashion

Ese es el apodo por el que se conoce a la irreverente Iris Apfel, toda una celebridad dentro de la industria de la moda y la decoración de interiores.

                                      ¿Que porqué este apodo? Juzgad vosotros mismos ;)

Iris Apfel for MAC Cosmetics, 2012.



Icono de moda y precursora del Street Style, sus 89 años no son impedimento ninguno sino todo lo contrario, para seguir creando tendencia con su personal estilo, irreverente y sobretodo ecléctico, por ello tenía que dedicarle esta entrada en el blog sí o sí!

Aunque siempre de actualidad e invitada habitual de eventos y desfiles como buena celebritie que se precie, quizás os suene haberla visto recientemente observándoos a través de sus inseparables maxi- anteojos en los stands de MAC Cosmetics ya que ha sido motivo de inspiración de una de sus más recientes colecciones de maquillaje siguiendo la estela de la fotógrafa y directora, además de modelo,Cindy Sherman.

Historiadora del Arte, ex-empresaria textil fundadora de El Viejo Mundo Weavers y decoradora de interiores Iris es un perfecto ejemplo de estilo ecléctico en todas sus acepciones. Tanto en su peculiar concepción de la moda, (de hecho a su colección de moda el Metropolitan le NY dedicó una exposición en 2005) con un estilo propio acuñado tras años atesorando objetos y accesorios en sus viajes y combinándolos con un encanto sin igual, como en su particular visión de la decoración de interiores.





Al igual que ocurre con otras disciplinas del arte, el estilo de Apfel es una forma de expresión creativa y muestra de ello su apartamento en NY....


Iris en su apartamento de NY


En él podemos apreciar ese pachtwork de estilos, colores y objetos que dan lugar a un interiorismo único como único es el estilo Apfel.



                                                              "Taste you can learn. 
                                     But style is like charisma. You know it when you see it"





Más fotos y el reportaje completo aquí:

http://www.architecturaldigest.com/homes/homes/2011/06/iris_apfels_exuberant_apartment_slideshow#slide=1


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario