domingo, 22 de enero de 2012

Ecléctico (επιλέξτε)

El término ecléctico procede del griego escoger (eklegein - επιλέξτε). Dicho término dio origen a la escuela de pensamiento griego conocida como Eclecticismo cuya base filosófica se caracterizaba por escoger y combinar opiniones, concepciones filosóficas y diferentes puntos de vista procedentes de las  distintas escuelas filosóficas del momento, sin tener por ello que lograr un todo homogéneo o totalmente coherente.

Esta base filosófica resurgió de las cenizas siglos más tarde aplicada al mundo del arte en general  ,y a la arquitectura en particular, naciendo así el conocido como Eclecticismo artístico. Un estilo "entre comillas" que permite al artista escoger aquello que más le interesa de otros estilos o épocas de la historia del arte y mezclarlo con  total libertad en una misma obra. Esta corriente tuvo defensores tan destacados como Winckelman o el mismísimo Ruskin y viene ha definir el estilo propio de este blog, un blog en el que tienen cabida  un sin fín de estilos, disciplinas, obras, opiniones... y que viene a plasmar una personal visión del arte.

Por ello el título EclekticArt, porque este es un espacio abierto al mundo del arte y a todos sus estilos y manifestaciones en general aunque con un particular guiño a mis inquietudes personales...y muy especialmente al arte asiático.

Pero ojo !! como bien reza la primera entrada de este blog ...no espereís que yo os diga qué es arte, puesto que al igual que Picasso, si lo supiera  yo tampoco se lo diría a nadie....;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario