lunes, 30 de abril de 2012

Vintage is ♥

Hoy os traigo una más que interesante propuesta para los próximos 4,5 y 6 de mayo, la 1ª edición en Madrid de The Retro Market.

La Feria, también bautizada como I love Retro es una clara muestra de que lo vintage está más de moda que nunca!! y es que actualmente podemos encontrar ecos del pasado en prácticamente cualquier parte....en decoración, moda, diseño, arte....



La Feria, comisariada por Arturo Resel, responsable de múltiples ferias ( entre ellas, las celebradas en el Moda Shopping de Castellana) contará con más de 70 expositores procedentes no sólo de España, sino también de Francia e Inglaterra, entre ellos destacaran retroalmonedas de prestigio tales como RedDoor, Barataria, Índigo 50, Cup & Cover, El Collage, Lolitas Closet, Atelier de Argensola, El Oficio o Fucsia Vintage...en sus stands podremos encontrar todo tipo de objetos, joyas, ropa, accesorios, arte....detalles que sin duda hacen de tu estilo algo diferente y original.

I love Retro es una feria al más puro estilo de los mercadillos londinenses, proyectada en el ático de la estación de Chamartín y que contará con una estética 100% industrial, con más de 1000m2 llenos de colorido, arte y sobretodo mucho diseño! Acaso se puede tener un escenario mejor?

La estética será lo más importante del evento. Destaca la firma L.A. Studio que recreó en el Hotel Palace de Madrid las estéticas de 1930 de Tamara Lempicka, 1930 de Coco Chanel, 1940 de Scarlett O´Hara, 1946 del Casino de Niza y su fastuosa lámpara que coronaba la entrada o 1961 siffguiendo la estética de Truman Capote. En esta feria sorprenderán una vez más, pues su último trabajo tiene que ver con la prestigiosa firma Loewe. Su escenografía hablará por sí misma. Desde la época a la que pertenecieron, el lugar de procedencia y hasta contar cómo vivían sus dueños. (No dejéis de ver las imágenes de sus trabajos en su web, merecen mucho la pena: http://www.lastudio.es/ )


Imagen tomada de L.A Studio. es
Entre algunas de las piezas más significativas de esta edición, destaca un bolso de Loewe en piel de potro de los años 50 en perfecto estado, complementado con un conjunto de chaqueta de Chanel de los años 60 en blanco roto traído de París. Todo de la mano de la famosa tienda Living Retro.

Por otro lado, un mueble bar de los años 50 traído de Dinamarca que tiene luz incorporado. De los objetos más curiosos un mueble tocadiscos marca Roselson Stereoletta de 1968 en perfecto estado de conservación y que alegrará la feria con discos de los de antes.
 
 La feria contará además con muebles relacionados con los grandes diseñadores del siglo pasado, tanto en moda como Dior, Chanel, Pertegaz, Louis Vuitton, Rayban, Gucci, Hermes, Moschino, Pucci, entre otros y en mobiliarios a Mogensen, Panton, Fase, Bertoia, Olsen, G-Plan, Ercol, Vale, Bridgecraft, Aalto, Eames, Stilnovo...

 
Marcada por un muestrario que se sitúa a la vanguardia de las ferias en Europa, la exposición y venta de esta edición tiene como objetivo acercar al público la pasión por los objetos del pasado. Así, el estilo, la clase y el buen gusto se darán cita en un evento único abierto a todos los públicos, desde las 10 de la mañana y hasta las 21 horas en el ático de la estación de Chamartín.
 La entrada cuesta sólo 1 euro, niños gratis.


Ah! y como guiño al ayer, podrá pagarse en pesetas!!!

Datos técnicos:
 • Más de 70 expositores.
• Fecha: desde el viernes 04 al domingo 06 de mayo
 • Horario: Viernes y sábado de 10 al 21 horas ininterrumpidamente. Domingo de 10 a 14 horas.
 • Lugar: Estación de Chamartín. Calle Agustín de Foxá s/n
 • Metro / tren / bus : Estación de Chamartín
 • Entrada adultos 1 euro. Niños gratis.



Reportaje en la Revista AD en su número de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario